Las fresas son una fruta espectacular, muy jugosa y versátil. Por eso, hoy te enseñaremos cómo aprovecharlas al máximo y conseguir un cremoso batido de fresa de una manera fácil y rápida.
Consumir la fruta entera es la mejor manera de recibir todos los nutrientes que contiene, pero hay muchas formas de disfrutarla de una manera más divertida, refrescante y deliciosa.
No hay magia en estas indicaciones, solo debes agregar las cantidades que te indicamos para que consigas un batido súper cremoso y muy refrescante.
En solo diez minutos y con cinco ingredientes, tendrás un postre perfecto para un día de antojitos. Sin más, ¡comencemos!
Cremoso De Batido De Fresas: Bebidas y Cócteles
Receta De Cremoso De Batido De Fresas
Para 2 porciones
Dificultad: Media
Tiempo total: 10 m
Elaboración: 10 m
Cocción: 0 m
Ingredientes
- 2 tazas de fresas
- 1 taza de leche vegetal
- 1/2 cdita de esencia de vainilla
- 1/2 taza de dátiles deshuesados
- 2 fresas para decoración
Elaboración paso a paso
- Una vez estén lavadas las fresas y sin tallo, las agregamos a una licuadora limpia.
- Luego, colocamos las dos tazas de leche vegetal, puede ser de almendras, avena, coco o de tu preferencia.
- Una vez agregada la leche a la licuadora, colocar la media taza de dátiles deshuesados y la cucharadita de esencia de vainilla.
- Una vez los ingredientes estén en la licuadora mezclar a máxima potencia para integrar y obtener una textura homogénea.
- Una vez estén integrados los ingredientes, servir en los vasos, cortar las fresas según tu preferencia y decorar el batido.
TIPS PARA UN BATIDO DE FRESAS, DELICIOSO Y CREMOSO
- La elección de las fresas es ideal. Es por eso, que mientras mas rojas estén las frutas, aportará más jugosidad y dulzor al batido. ¿Cómo reconocerlas? Las fresas tienen un color rojo intenso y brillante.
- Lo ideal es lavarlas justo antes de consumirlas, pues las fresas tienden a absorber muchísima agua y a reblandecerse y perder gusto si no se comen un par de horas después del lavado. Es importante lavar solamente las que se vayan a usar en el momento.
- No es necesario colar el batido pero si deseas una bebida un poco más cremosa sin grumos de las semillas, es recomendable hacerlo.
- Una vez listo, te recomendamos dejarlo enfriar en el refrigerador. También si deseas una bebida fría y más cremosa, puedes congelar las fresas antes de utilizarla o al batido agregarle hielo.
- Puedes servir el batido acompañado de nata montada o helado de vainilla con sirope de chocolate o fresa, todo es cuestión de gustos.
- Si no te gustan los dátiles, para agregar dulzor puedes agregarle una cucharada de miel o sirope de arce. Esta opción es más saludable.
- Por el contrario, si deseas que este batido sea tu postre y quieres agregar más dulce, puedes reemplazar los dátiles por un cuarto de lata de leche condensada y una taza de agua. Quedará muy cremoso.
Recetas similares
Receta del Clásico Capuccino Italiano
Aprenderás a preparar un clásico y elegante capuccino italiano, una
Receta de Chamoyadas
Prepara estas deliciosas chamoyadas, una bebida refrescante con un toque
Receta de Rasoberry Lemonade
Para esos días soleados o calurosos, o para disfrutar con