Receta de Chaufa de pollo

Prepara este delicioso arroz chaufa de pollo, una receta peruana muy popular que te encantará. Sigue nuestro paso a paso detallado de Comedera para aprender cómo hacerlo.

Comer arroz puede ser una experiencia increíble si lo combinas con ingredientes frescos y deliciosos. ¡No hay límites para la creatividad en la cocina!

Cada país tiene su plato típico de arroz, y en Perú, el chaufa es una versión latina del arroz chino. Con ingredientes como huevo, pollo, cebolla china, pimiento rojo y salsa de soja (llamada «sillao» en Perú), este plato ofrece un sabor único y delicioso.

Para comenzar con esta receta, asegúrate de tener arroz cocido previamente. Si necesitas la receta para obtener un arroz suelto y perfecto, también la tenemos disponible en Comedera.

¡Sin más preámbulos, vamos a cocinar este exquisito arroz chaufa de pollo y disfrutar de una experiencia culinaria que te dejará encantado!

Chaufa De Pollo: Delicia Peruana con Toque Casero

Receta De Chaufa De Pollo

Para 4 personas

Dificultad: Media
Tiempo total: 30 m
Elaboración: 10 m
Cocción: 20 m

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Pica la cebolleta tierna fina para que sea la base del arroz, pica también el pimiento rojo retirando las semillas y las partes blancas. Pela la zanahoria y pícala en cuadritos pequeños. 
  2. Bate los huevos junto a los aliños, y agrégalos al sartén , para preparar una tortilla estilo francesa.
  3. Tritura el diente de ajo con el jengibre y un poco de aceite hasta hacer una pasta. Reserva.
  4. Pica también la cebolleta china (verde) muy fina y trocea el pollo en cuadraditos.
  5. Calienta una sartén o un wok a fuego fuerte y añade el aceite con la pasta de ajo y jengibre, saltea apenas unos segundos hasta que empiece a dorarse y añade la cebolleta blanca picada (no la china), el pimiento rojo y la zanahoria. Saltea y cuida de que no se queme.
  6. Añade el pollo picado y saltea para que se dore bien por fuera y se cocine por dentro. 
  7. Agrega el arroz cocido y deja que se tueste ligeramente, todo siempre a fuego fuerte, en la sartén.
  8. Añade todas las salsas y remueve bien, salpimienta.
  9. Incorpora también la tortilla en el último minuto y la cebolleta verde china picada. Saltea a fuego fuerte sin dejar de remover.
  10. Apaga y sirve caliente.
  11. ¡Disfruta!

Recomendaciones para tu chaufa de pollo

  • Puedes añadirle los vegetales más tradicionales. Desde cebolla, ajíes, cebollino, pimientos de cualquier color y los que prefieras.
  • El arroz debe estar bien cocido, no duro sino suelto porque el salteado dentro de esta receta es para mezclar sabores no para cocinarlo. Debe estar frío antes de saltearse.
  • Este plato es una comida completa, puedes comerlo sólo y ya quedarás satisfecho y feliz.

Recetas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *